Si quieres pelear, que sea con las manos!: Putrilaginoso magma

lunes, octubre 29, 2007


Putrilaginoso magma



De la sarta de estupideces, disparates, yerros, equivocaciones, deslices, errores, bobadas, sandeces, tonterias, babosadas y...........nuevas estupideces que el Señor Caldedrunk ha hecho (en este tiempo que ha vivido del presupuesto), destaca la nula o miope visión política que tiene de México y los mexicanos.
El tan ansiado aumento a las gasolinas es parte de la misma estrategia de pauperización que se ha implantado en el país desde tiempos del TLC. No existe en la federación ninguna imaginación que lleve mayores recursos a la hacienda pública. Se mantienen los privilegios y el mismo esquema de desintegración social que la imitación del imaginario gringo ha producido entre los mexicanos. Lo que más produce México son gringuitos y gringuitas, mexicanos oxigenados que temen ser lusers mientras beben CocaCola o que, para justificar el esquema de explotación vigente, asumen la fantasia común de "salir adelante con y por su propio talento y esfuerzo". Este cliché es ejemplo y comprobación del estado de alienación que extensas capas de la sociedad mexicana padecen.

Si el sistema económico vigente premiara el esfuerzo, los albañiles serían los más beneficiados. Ningún otro gremio quema tantas calorías diarias como ellos cuando realizan su sobrecargado trabajo. Si por el contrario, el sistema premiara el talento, Roger Von Guten tendría una vida cómoda y no habría sufrido la persecución de un narco-empresario aliado de televisa. Dejemos las cosas claras y limpiemos de estupidez la mente de algunos norteados, este sistema no premia el esfuerzo, ni el talento, ni la inteligencia, ni la humanidad. Este sistema premia la asimilación de valores culturales estadounidenses. Aquí y en todo el mundo. La globalización es un agringamiento mundial de tipo masivo.

El que desde el poder ejecutivo se promueva copiar los modos y formas estadounidenses ofrece más problemas que soluciones. En primer lugar no se quiere desenredar el hecho de que la "libertad" individual en México nunca haya sido garantizada, lo mismo raptan a una reportera en Cancún que asesinan en un retén a toda una familia. El supuesto estado de derecho, que tanto se menciona como garantía a la inversión especulativa extranjera, no le impide al ejército salir a las calles a detener a cualquier persona, sin tener una orden judicial o que medie un decreto. La mimesis pro-gringa incluye a los asesinos seriales, los fanáticos religiosos, la exclusión de los empobrecidos del acceso a la educación, la exaltación de la violencia y la consecuente percepción de mucha inseguridad (que nadie salga de sus casas) y también, el consumismo como placebo, sentido y origen de la vida.

Asi pues, desde la mórbida élite usurpadora, sólo hay una opción para una anquilosada economía mexicana, la repetición ritual de los procesos sociales de producción de bienes y servicios. Esto conlleva la glorificación de los sindicatos corruptos, delegados corruptos, empresarios aún más corruptos y plutócratas pervertidos, intelectuales vacuos (o francamente pendejos) y fétidos y putrefactos comunicólogos televisados.

El putrilaginoso magma que emana de los discursos de Felipe Calderón no ofrece la anhelada esperanza por un futuro mejor. Así, aún y cuando salivaba por un aumento inmediato a los combustibles (y mientras empieza la escalada de precios y llega la temible inflación), él derrocha el dinero de México en una lívida campaña publicitaria que promueve su visceral efigie. El aumento a los combustibles ya ha empezado a encarecer los alimentos, las carreteras.......los servicios. El impaco pronto se hará sentir en el sector de la vivienda, uno de los tres motores de la economía de mexicano común (los otros dos son el ambulantaje y los emigrantes). ¿Que puede pasar de llegar a este punto?.... Una crisis financiera "como en el 82, 94.....podrías perder tu crédito. Habrá crisis, devaluación, desempleo. Esos son los grandes planes de Felipe Calderón, un peligro para México."

1 Comments:

Blogger Ron A. W. intentó decir...

Que puedo decir amigo... plasmas algunas perspectivas que todos sabemos pero pocas veces reflexionamos. El agringamiento mundial masivo merece una mención especial, así como la fantasía, sí fantasía del ser un patriota responsable que trabaja y se esfuerza por salir adelante (snif! snif! snif!). México va hacia arriba, este es su momento. Religiosos, entiéndase religiosos de la derecha, religiosos de la izquierda, religiosos del liberalismo, religiosos del socialismo, religiosos de la economía, religiosos de los derechos humanos, religiosos de mochos también, religiosos por favor déjenlo ir.

10:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home