Fraude: México 2006. Carta abierta Ciro Gómez
Refugiado en su cómodo espacio radiofónico y ahora, en su cómoda columna en prensa, hace una crítica al trabajo de Luis Mandoki que, sin embargo, no es más que una sarta de peroratas y exabruptos. Finalmente, su adjetivación sólo es la consecuencia del discurso histérico que ha intentado ver en López Obrador un chivo expiatorio. La "vía fácil" para imponer sus puntos de vista es interrumpir al entrevistado, no dejarlo hablar, o bien, no publicar sus réplicas y puntos de vista. La vía difícil es dialogar, y para ello algunas veces es necesario guardar silencio. Usted no lo hace señor Gómez, es un buen hablador.
Hacer el análisis de una obra requiere esfuerzo, requiere trabajo, no es suficiente escribir que se ha dedicado a "repetir dogma por dogma, mandamiento por mandamiento". Señor Gómez, haga una lista de los supuestos dogmas y de los supuestos mandamientos. Enlistelos primero y después halle referencias en el trabajo documental de Luis Mandoki. Si no lo hace así lo que usted escribe no tiene fundamentos.
Súbitamente capaz -como milagro de telenovela- de analizar el lenguaje cinematográfico, compara el trabajo de Mandoki y el de Leni Riefenstahl. Su comparación es insignificante. En toda la palabra: insignificante. El trabajo de Riefenstahl como gran parte de la obra de Goya o de Fidias, fue contratada por un gobernante, el trabajo de Mandoki, no. El cineasta ha realizado esta cinta porque quiere mostrar a aquellos mexicanos anónimos que han visto transgredidos sus derechos civiles (particularmente el de votar y tener certeza del voto), con ello Mandoki demuestra un concepto de la humanidad mucho más amplio que el de las empresas en las cuales usted labora y que no permiten "visiones divergentes".
Ajeno a las artes y a cualquier tipo de arte ignora usted que, por ejemplo, en la conmemoración de los atentados del 11 de Septiembre en 2004 se usaron elementos plásticos que tienen su origen en la arquitectura de Albert Speer. La humanidad ha utilizado desde tiempos inmemoriales elementos artísticos para expresar su visión política. Caral, Ek-Balam, Stonehenge, la columna de Trajano, la tumba de Qin Shi Huang son algunos ejemplos. ¿Cual es su objetivo al asociar la palabra "Fürer" al trabajo documental de Luis Mandoki?, ¿quiere desprestigiar al cineasta?, ¿considera que Luis Mandoki defiende el ideario político del nazismo?. Tal vez sus comentarios son para que nadie vea la película FRAUDE 2006. Eso lo convierte en el "pastor" radiofónico que le indica al "pueblo bueno" qué ver y qué oir. Felicidades señor Gómez, es usted un hábil censurador.
Las imágenes son de:
http://rexcurry.net/swastika-sex-girls-nudity-porn-xxx.html
http://www.bridgeandtunnelclub.com/bigmap/citywide/tributeinlight/index.htm
http://www.elrelojdesol.com/museo-del-prado/pages/GOYA---LA-FAMILIA-DE-CARLOS-IV.htm
http://www.arquitecturaviva.com/Noticias.asp
1 Comments:
Según yo ya había comentado aquí... ya enloquecí? me drogo? o que onda!
Publicar un comentario
<< Home