Acto aparte (El hijo de puta)
Se publican hoy en La Jornada los testimonios de varios jóvenes abusados sexualemente en su infancia por el cura hijo de puta (HDP) Nicolás Aguilar Rivera. Que habría de ser protegido de la manera más vil y cobarde por el HDP Norberto Rivera Carrera.
Los hechos pueden leerse de forma extensa en las ligas de arriba, resumiendo, el HDP Nicolás Aguilar abusó con engaños, chantajes y amenazas a varios menores, en Tehuacán Puebla, protegido por el entonces, HDP Obispo nosequeputasmadres de Tehuacán, Norberto Rivera Carrera, al grado de hablar personalmente con los niños denunciantes para convencerlos de que era mejor para ellos guardar silencio, que con el tiempo se les olvidaría todo lo que Aguilar les hizo.
Contradicciones, absurdos y mentiras del Arzobispado de México
El Arzobispado de México afirma en un boletín de prensa que para 1987 el HDP Norberto Rivera ignoraba que el HDP Aguilar tuviera ese tipo de conducta
"Es falso que el cardenal Rivera Carrera haya encubierto al P. Nicolás Aguilar, a su tiempo informó debidamente a la Arquidiócesis de Ángeles, California, del problema de homosexualidad que padecía este sacerdote, sin mencionar el de pederastia porque hasta ese año 1987, el entonces obispo Norberto Rivera, no tenía noticias de que el P. Aguilar tuviera ese tipo de conducta delictiva"
Menciona el boletín, unicamente para contradecirse en el párrafo inmediato siguiente.
"No fue el obispo Norberto Rivera quien trasladó al P. Nicolás a los Ángeles California, como dolosamente se viene afirmando, sino que el mismo Nicolás Aguilar, al ser fuertemente recriminado por el obispo Rivera debido a su conducta inmoral, solicitó permiso para retirarse por un tiempo y encontrarse con familiares que radicaban en dicha ciudad de los Estados Unidos. "
O sea, que el HDP Norberto Rivera no tenía noticias de la conducta pederasta del HDP Aguilar, entonces ¿Cómo era que le recriminaba si no sabía? En dos párrafos el Arzobispado deja bien claro que su boletín es una declaración tapadera, que trata de limpiar la imagen del encubridor HDP Rivera, haciendo uso del ya chamuscadísimo HDP Aguilar. En el mismo párrafo continua.
"Más adelante solicitó permiso para ser aceptado el la Arquidiócesis de los Ángeles, donde fue aceptado"
De hecho el HDP Rivera y el Arzobispado MIENTEN al decir que HDP Aguilar fue por su propia cuenta a EU. En una carta que el HDP Mahony le escribe al HDP Rivera evidencia la forma de mentir de esta bola de HDP's.
I’m sending you a copy of your letter dated January 27, 1987, with the
identification photograph. In this letter you wrote me that: "Due to
family and health reasons, Father Nicolas Aguilar Rivera, parish
priest of Cuacnopalan, Puebla, assigned to this Tehuacan church,
wishes to reside in Los Angeles for a period of one year and serve the Los Angeles Archdiocese. Based on your words "for family and health reasons," I accepted father Nicolas Aguilar Rivera to serve in this archdiocese.
En español el texto resaltado.
"En base a sus propias palabras "por razones familiares y de salud" Recibí al padre Nicolás Aguilar Rivera para servir en esta arquidiócesis."
El HDP Rivera envió al HDP Aguilar a los Ángeles! hasta le inventó un pretexto para que Mahony lo aceptara... como chingados no!
Retomando el boletín del Arzobispado dónde se pretende explicar el regreso a México del HDP Aguilar.
...al parecer cometió allá una serie de delitos contra menores, y al percatarse del peligro de ser aprendido huyó a México ...bien sabía que no sería aceptado por el obispo Rivera Carrera, quien fue enterado por el cardenal Mahony de los terribles crímenes que había cometido durante su estadía en California"
El HDP Mahony notifica al HDP Rivera de los terribles crímenes que cometió en L.A. el HDP Aguilar, y aún así, el Arzobispado no considera que sea algo seguro. Más bien no quieren quemar a nadie.
"Aguilar Rivera se refugió en la ciudad de México, fue en una época en la que el entonces arzobispo, cardenal Ernesto Corripio Ahumada se encontraba muy enfermo, por lo que en la Arquidiócesis no había el control necesario para normar la entrada y salida de sacerdotes de nuestra diócesis. Con engaños de que venía a curarse, Nicolás Aguilar solicitó ayudar en esta ciudad y se le concedió un permiso provisional"
Quería escribir una explicación razonable, pero no pude, esto no se los cree ni su chingada madre. Raya en lo pendejo de plano. Ya los veo "Ay sí el HDP arzobispo Corripio Ahumada estaba enfermo y por eso el HDP Aguilar regresó a curarse y se le dio el permiso... ay se veía tan inocente!"
Posteriormente en el mismo boletín se pretende deslidar al HDP Rivera del HDP Aguilar.
"resulta absurdo que el señor Joaquín Aguilar lo quiera responsabilizar de encubrir a alguien con el que hacía años no mantenía trato, y de un supuesto crimen cometido en una diócesis que, en ese año aún no estaba bajo su jurisdicción episcopal"
La "jurisdicción episcopal" es lo de menos, de hecho hablamos de un delito federal, no "episcopal". HDP Rivera estaba enterado de todo y sabía perfectamente dónde estaba el HDP Aguilar, en esta carta publicada en el Dallas News se lo comenta al HDP Mahony
"Usted comprenderá que no estoy en la posibilidad de localizarlo y mucho menos de poderlo enviar por la fuerza a que comparezca en los tribunales... Puedo informarle que el padre estuvo por más de 10 años en la parroquia de San Sebastián Cuacnopalan, y sin duda alguna la policía ahí puede encontrar mucha información."
En esta carta Mahony pide a HDP Rivera que le proporcione los nombres de lo curas y/o personas cercanas al HDP Aguilar, para cooperar en la captura. Según la oficina de Mahony, jamás recibió respuesta.
Después de mucha verborrea y ninguna aclaración certera. El Arzobispado termina desestimando el fondo del asunto y tratando de dar el golpe bajo a los abogados gringos.
"Por último, pedimos a las autoridades del país, aclarar la situación migratoria de los abogados norteamericanos, y en su caso sancionar ejemplarmente la violación a nuestras leyes cometida por estos extranjeros que pretenden venir a darnos lecciones de honestidad, moralidad y legalidad."
Eso sí, no tolera que le vayan a interrumpir en su hipócrita misa. Ahí si exige que la autoridad actúe, igual que cuando se manifestó en favor del choque de la PFP en Oaxaca. Si alguien quiere defender a esta bola de HIJOS DE PUTA, ya sabe.
12 Comments:
Con semejantes seres al mando de la Iglesia Católica, no puedo remediar sentir más simpatía por el diablo. Norberto Rivera no tiene... madre.
Que estén en la Catedral o el mismísimo Vaticano, no quiere decir que estén cerca de Dios.
Queridos amigos, como el PRIMATE Norberto es hombre público, creo que debemos procurar un diálogo fluido y descongestionado con él.
Aquí tienen su correo para que lo felicites por su impoluto y ejemplar paso como gerente de la sucursal del banco de almas de este país que ha destacado internacionalmente en materia de justicia y derechos humanos.
arzobisp@arzobispadomexico.org.mx
Queridos amigos, como el PRIMATE Norberto es hombre público, creo que debemos procurar un diálogo fluido y descongestionado con él.
Aquí tienen su correo para que lo felicites por su impoluto y ejemplar paso como gerente de la sucursal del banco de almas de este país que ha destacado internacionalmente en materia de justicia y derechos humanos.
arzobisp@arzobispadomexico.org.mx
No puede ser. ¡Hasta mensos son para echar mentiras!
Ron, para sustentar mejor tus opiniones de la pederastia dentro de la Iglesia (no dejes de tomar en cuenta que existe fuera de la Iglesia en el mismo porcentaje y tampoco se denuncia) lee este libro: "Los Documentos Secretos de los Legionarios de Cristo" de José Martínez de Velasco. (Editorial B) Vas a ver como Norbocop es un alma de Dios en comparación.
NOTA: No defiendo a Norbocop NI MUCHO MENOS porque ya sé que eso vas a interpretar.
Nel pastel Fiores, sé que no defiendes a los HDP, de hecho es muy importante que también se castiguen fuertemente los delitos de esta naturaleza que ocurren fuera de la Iglesia, se que habrá casos de señoras que saben que el esposo, novio, hermano, yo que sé, abusan de sus propios hijos y no denuncian. La cuestión aquí, así como en el caso del gober precioso y Nacif, es el cinismo en el tráfico de influencias y la impunidad producto del abuso de poder para brindar protección a un buen número de criminales.
Es grave el abuso a menores (y no menores también) en cualquier círculo, todos debemos evitarlo, denunciando, dando confianza a los hijos, previniéndolos y orientándolos. Pero a un cabrón como HDP Norberto, sólo podemos chingarlo con presión social.
100% de acuerdo. Lee ese libro. Vas aver que HDP son.
Así es de asquerosa la curia mexicana un auténtico refugio de criminales que deberían recibir "un castigo ejemplar", como el que con sus puercas bocas van pidiendo al gobierno oligargico para quienes luchan por sus derechos y en contra del abuso.
¿No se les podría llevar a chirona acusados de abuso infantil y complicidad como a cualquier otro delincuente en vez de estar esperando sus perdonatodo juicios canónicos?
Por otro lado ¡NO SEAS TAN CABRÓN! y quita ese fondo kitsh a tu blog, porque aparte de distraer gachísimamente cuesta un güebo leer
Libertad Igualdad Justicia:
Chale... yo creí que se veía chido, agradezco la contundente sinceridad. Voy a ver las alternativas.
Saludos!
Efectivamente, dificulta un poco la lectura el fondo.
Publicar un comentario
<< Home