Si quieres pelear, que sea con las manos!: Saddam debe...

miércoles, diciembre 27, 2006


Saddam debe...


¿vivir o morir?

Cual emperador de la antigua Roma George W. Bush se regodea con la ya pactada ejecución del despresidentado de Irak Saddam Hussein. Como si la invasión a este país del medio oriente hubiera sido todo un éxito.

Las armas de destrucción masiva, como todos sabemos, nunca aparecieron por ningún lado, ya para mayo de 2006 eran 2900 los norteamericanos muertos, más de 25,000 iraquíes entre soldados y civiles, así como unos 30,000 heridos o mutilados, niños incluídos, además del daño económico y social que se dejó en Irak y que tomará muchos años recuperar. Es decir, la invasión a Irak fue un fiasco, como en su momento lo fue la cacería de Osama Bin Laden, lo lamentable es el costo del fraude, puedes hacer ridículos internacionales las veces que quieras pero cuando llevas tanta muerte en tus espaldas la justicia no apunta totalmente hacia el rufián que matara a cientos de opositores, sino que tiene su buena parte hacia el elegante presidente que acabó con miles y miles de inocentes.

Hussein mantuvo un régimen excesivamente duro, tal vez centenas de crímenes se cometieron durante su mandato. Quizá sea un criminal que merezca la muerte, ¿tú que piensas? ¿La ejecución de Saddam ayudará a subsanar las heridas de las guerras del golfo Pérsico o incrementará el odio entre las naciones involucradas?

16 Comments:

Blogger F. Fiorestano intentó decir...

Hola Ron Añejo

Te saludo desde Torino, Italia. Hace un frío de suchi... acá SÍ es frío neto. Ciao a tutti e felice anno nuovo!

11:59 a.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy intentó decir...

Por lo que sé, la minoría iraquí que apoya a Saddam Hussein es suficientemente numerosa para que la ejeución del ex-presidente reanime el fuego de los odios.
Yo no quisiera que él muriera sin antes haber revelado todo lo importante que sepa sobre la historia de su régimen, sobre sus compatriotas enemigos y sobre su extraña relación con Estados Unidos y Europa.

2:23 p.m.  
Blogger Ron A. W. intentó decir...

Buen punto Erat, no es por defender a Saddam, pero ya está inmovilizado, es decir, no puede operar ni su sanitario el wey. Por qué no mejor aprovecharlo para resolver problemas añejos en oriente medio?

A ver si a sabiendas de que se lo van a chutar revela algo importante... si es que dejan a algún medio entrevistarle.

2:59 p.m.  
Blogger Ron A. W. intentó decir...

Feliz año Fiores, que bueno que te diste tus vacaciones y que hayas visitado a tu familia. Estoy acá esperando que caigan en mi blog, porque los de Lupa dejaron el changarro y nomás no se actualiza nada, pero a excepción de algunos, les da pánico escénico entrar en ronuppercut, y eso que estoy de Santa Ron ni modo.

Feliz 2007!

3:04 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

La muerte de Saddam Hussein no se resolvera nada, porque Jesus dijo oireis guerra y mas guerra y rumores de guerra

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

La muerte de Saddam Hussein no se resolvera nada, Jesus dijo oireis guerra y mas rumores de guerra

11:12 p.m.  
Blogger Ron A. W. intentó decir...

De hecho Dios nos dice "no matarás"

No hay cláusulas, no deja lugar a ningún "a menos que..."

10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

La cosa es así: W. Bush a matado más gente inocente que Hussein. ¿Le harán un juicio algún día?

11:54 a.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy intentó decir...

¿Leíste el artículo de Christopher Hitchens en Letras Libres de este mes? Me pareció interesante; no siempre lo es, esta vez sí.

12:11 p.m.  
Blogger Ron A. W. intentó decir...

Ese es el punto mi buen Anónimo, exactamente ese. Podríamos empezar a hacer campaña para que lleven al menos a la cárcel también a ese wey de Bush.

5:29 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Ya se lo echaron.

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Leer el artículo de Alfredo Jalife-Rahme.

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/31/index.php?section=opinion&article=010o1pol

4:13 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Ron, respecto a tu artículo sobre Saddam Hussein, la ejecución de este mandatario lo único que promueve es un mártir que hará mayor la actividad de terroristas árabes, que nada abona a la paz en medio oriente y por otro lado el contraste absurdo de ajusticiar a un dictador que mató a mucha gente inocente, de la misma manera que lo han hecho muchos dirigentes políticos actuales, que si la justicia fuera pareja y verdadera en el mundo internacional (utopía total en nuestra realidad) faltarían paredones para ejecutar a muchos de ellos por sus crímenes, entre ellos el Sr. Bush, quién promovió su resentimiento y odio hacia Irak hasta lograr ajusticiar a Saddam, sin el mas mínimo pudor y el descaro absoluto, dándose baños de pureza, cuando ha sido uno de los mas sanguinarios y desquiciados gobernantes en la actualidad, por eso yo afirmo que este mundo, es el paraíso de la incongruencia, injusticia y destiempo.

1:45 p.m.  
Blogger Ron A. W. intentó decir...

Vieran que me acababa de enterar de la ratificación de la "sentencia" de muerte a Hussein cuando escribí este post, se suponía sería hasta marzo. Curiosamente alcacé a postearlo antes de dejar el ciber espacio por los días de fin de año, jamás me imaginé al escribirlo que sería antes de terminar 2006 que veríamos tan repugnante y vergonzoso espectáculo. Los videos que hay en sitios como youtube no son más que parte de la ola propagandística y de terror mediático que ha venido usando Bush, no se hasta donde los estúpidos gringos le van a permitir a este animal. Por eso algunos levantamos algo más que la voz cuando nuestro gobierno da muestras de violencia e intolerancia.

4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Iba a salir mas cara la Tercera Guerra Mundial.

Hussein como todo dictador expansionista, ya habia inviadido Kuwait y seguía con lo mismo con lo que iba a terminar provocando la tercera guerra mundial, por eso salió mas barato detenerlo a tiempo.

Ojalá y así hubiera pasado con Hitler, pero gracias a tantos "pacifistas", no se le detuvo hasta que el mundo estaba en llamas y los nazis habían invadido Europa.

No olvidemos que fueron los gringos quienes mandaron a terminar con dicha guerra y a punto estuvieron de perder.

Por eso, ahora prefieren parar por lo sano apenas surgen este tipo de locos conquistamundos.

Recuerden que "El desconocimiento de la historia propicia que esta se repita."

Prefiero que nos conquisten con hamburguesas y coca cola.

2:51 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

TODO EL DINERO QUE GASTAN EN ARMAS DROGAS DE TODAD CLASE Y MAS. PORQUE NO LA INVIERTEN EN TANTA POBRESA QE HAY EN EL MUNDO MANADA DE TORCIDOS,DOBLADOS Y MAS CON TODO LO VENDIDOS QUE SON.

9:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home