La austeridad vitalicia
Pero que pasa cuando se exige al gobierno poner un alto a el abuso en el incremento de los precios, se desentiende so pretexto de la desaceleración, casi casi recesión de la economía estadounidense. A su vez los maiceros, hueveros, lecheros, etc. argumentan la encarecida necesidad que tienen de vender sus productos a precios internacionalmente competitivos. Esto es perfectamente comprensible, vivimos en la era global y todo producto debe competir con sus similares de todo el mundo. Desafortunadamente la globalización tiene matices siniestros y resulta no ser tan omnipresente. Telmex cobra las tarifas más altas del mundo, más que competitivas! no obstante, lo salarios que ofrece a sus empleados no son, por mucho, los más altos del mundo.
La mayoría de los inversionistas redentores exterminadores de pobreza y proveedores inagotables de fuentes de empleo, están prestos para exigir que se les paguen precios competitivos por sus productos, pero se mantienen reacios a pagar sueldos igualmente competitivos. Sobreviene entonces la justificación del "no alcanza" y les creo! entonces porque quieren cobrar precios altos en una economía pobre, si a ellos no les alcanza, al empleado promedio menos.
A sus ojos, México es apto y debe para pagar lo que se paga en los países desarrollados por lo que se consume, pero no es posible pagar sueldos ni siquiera a la mitad de los que se ofrecen en estas naciones, excepto... a los funcionarios de gobierno. Ya conocimos el intento de hipnosis populista que quiso hacer fecal al proponer la homologación de los sueldos de gobierno, y en el cual omitió el pequeño detalle de las prestaciones (250 mil varitos mensuales nada más). Hoy nos sorprende publicando las cifras de lo que cuesta la modesta manutención de los expresidentes, y digo sorprende porque vaya que no me lo esperaba de su gobierno, aún así estamos lejos de agradecérselo ya que es su obligación brindar la información.
Indigo publica hoy estas cifras que nos clarifican la visión de la baja competitividad salarial de nuestros funcionarios.
"Los exmandatarios mexicanos reciben privilegios de por vida que superan por mucho los que tienen sus homólogos de Estados Unidos, una economía 20 veces más grande que la mexicana."
Rescatable la austeridad de Zedillo.
Etiquetas: incremento, salario, uppercut
8 Comments:
Al que habría que quitarle su pensión es a Salinas porque tiene su parte de Telmex y otros negocitos. Yo creo que con eso le alcanza para vivir más o menos bien ¿no? Los ex presis gringos todos son millonarios.
Si k, allá también les sale el genio empresario que todos llevamos dentro! Mira nada más a papá Bush. La cosa es que acá se necesita más esa lana con la que compran su bolillito
Ron:
Lo que en México (y por lo que veo también en Estados Unidos) llaman liberalismo, no es sino un nombre más elegante del cinismo.
Fiorestano:
no nada más a Salinitas, no sea discriminativo; hay que quitarle la pensión a toda esa bola de cabrones.
eratóstenes, sí a todos, pero el menos "fregadito" es Salinas. No mames, tiene una Villa en Mónaco que vale millones de millones de dólares. Más su parte de Telmex, más lo que vendió de Banamex, más lo que era de él de TV Azteca... De la Madrid por lo menos lleva una vida más austera y no se le conocen propiedades extra-caras, aunque claro, si le descontamos el daño que le hizo al país, pues era para estar en la cárcel. Echeverría debería estar en la tumba y ardiendo en los infiernos. Fox... con quitarle la pensión yo creo basta.
Sí Salinas definitivamente es un pasado de $%&@! pero no por eso a los demás les tenemos que alcahuetear la manutención y menos en esas cifras... que no chinguen!
Ya ven hasta a encueratrices terminamos manteniendo. XD
Bien podría Salinas con esa lanita ponerle una demanda a Pérez Reverte por decir que es narcotraficante en su novela "La reyna del sur", para que no tengamos que estar soportando la vergüenza de que le llamen tan feo a un señor al que nosotros tan ansiosamente elegimos
Un Abrazo
Antonio, no sé si Salinas es o no narco abiertamente, pero sí te aseguro que se dejó consentir por "i cappi" de la droga.
Telmex se me hace un mal ejemplo. Sus empleados ganan relativamente bien, su sindicato siempre pone gorro por detallitos tontos como el color de las paredes del sitio de trabajo y tienen unas prestaciones y un plan de retiro que está muy por encima del trabajador promedio en México. Tengo varios parientes ex-telmex y, para el nivel que tenían en la empresa se retiraron muy bien
Un ABrazo
Publicar un comentario
<< Home