Si quieres pelear, que sea con las manos!: El despotismo deseado

sábado, febrero 23, 2008


El despotismo deseado


¿Ya se dieron cuenta que los mesías siempre son de izquierda ?..... Con el paso del tiempo se esclarece que, quienes catalogaron así a López Obrador, venden una explicación de la realidad política mexicana deliberadamente falsa.

En la base de su monocromático pensamiento se encuentra la insalvable barrera de un metalenguaje post-moderno que explica, mediante solipsismos, cualquier evento o manifestación de la realidad, llegando siempre a la misma y única conclusión, al mismo tiempo que les impide reconocer otro tipo de explicación, usualmente más sencilla. Para este grupúsculo la más grave existencia es aquella que presuntamente tiene tintes mesiánicos....

Hay cosas más graves, e ilustran mejor la buena dosis de hipocresía genuina y artificial que demuestran "los libres" cuando, por ejemplo, comparan al ser humano con un puma. El humano ha multiplicado hasta el absurdo la noble función del depredador; el carnívoro, en la pirámide alimenticia, reina sobre un grupo o especie inmediatamente inferior, nunca sobre toda la cadena. El puma no consume caviar. En la historia de nuestro planeta nunca ha habitado un carnívoro semejante al humano y su poder de destrucción sólo se puede comparar con el meteoro de Chixulub.

Apoyados en su supremacía judaica estos pensadores promueven, con ideas como estas, el apocalipsis. No la imagen del apocalipsis, promueven el apocalipsis real. Habría que estirar la mano y palpar a fin de saber si la reflexión de esta imagen es plana o si contiene relieve.

Por ejemplo, una cantaleta conocida, pero falsa, es aquella que promueve la idea que, para solucionar el problema climático, la respuesta está en cada uno de los habitantes de este planeta. ¿Cuáles son las opciones que tienen 5 mil millones de hambrientos tercermundistas para frenar el deterioro ambiental y el cambio climático?, ¿educarse para ejercer un "consumo responsable"?. Vaya jalada desde jalisco hasta jalapa .... por eso hay que impedir que los pobres consuman, por irresponsables.

Pero el poder necesita su grupo de intelectuales, esmeradas personitas que trabajan para continuar haciendo la misma cosa. Observar a distancia la destrucción del planeta, crear élites, cofradías, "consejos de administración", "consejos editoriales" y gastar el dinero público que han obtenido trabajando -arduamente- sin incomodar al firmador sexenal de cheques.

Es mejor justificar el régimen de explotación actual, arrinconando a los harapientos para alimentarse a costa de la selva, el bosque o el mar; y al mismo tiempo culparlos por su bien administrada ignorancia y su brutal capacidad de destrucción. Falso. La mayor parte de la responsabilidad de destruir el planeta está en los corporativos y gobiernos que defienden un capitalismo idealizado, una economía que tiene como ejes la fama y la exclusión.... ya ni siquiera el raciocinio o el progreso.

Para ejemplificar la incapacidad del consumidor, su aislamiento, está el caso de los CFC (Cloro-flúor-carbono). ¿Cuál fue el catalizador que permitió, que los 8 países industrializados y responsables del agujero de ozono, legislaran para cambiar la tecnología usada en sus industrias? No fue el poder de los consumidores (como quisiéramos), tampoco fue la conciencia de los líderes de esas naciones .... simple y sencillamente fue que el costo a la distancia de usar CFC era similar al de las nuevas tecnologías.

La economía de la fama produce espectáculos tan grotescos como el púber secretario de gobernación. Este ministro precioso (según la revista Quién) encaja mejor como amante sodomita del pelele, o como adolescente ebrio de una película playera filmada en California, que como líder encargado de la gobernabilidad de este país....

Poco importan las leyes, este individuo es el heredero, el virrey gachupo que ha venido a conquistar/las Américas. Está ahí porque el poder económico que apuntaló el fraude de Felipe Calderón quiere ver de regreso sus inversiones con réditos. Finalmente el pelele es eso, un peón, mientras que Juana Camila es parte de la famiglia. No es inteligente, de hecho es muy bruto y superficial, pero eso es mejor garantía que los contratos de Pemex o de la CFE, además algo habrá aprendido en ese pueblo de carteristas exitosos que se asentaron en medio de un páramo de Galicia.

El poeta se equivocó. No fue el libre mercado ni sus fantasías de mercado lo que trajo a México nuevos espacios de humanidad, ni siquiera trajo nuevas empresas (son las mismas con otros nombres), tampoco trajo consigo una mejor distribución de la riqueza. La dictablanda sigue siendo dictadura y México no es mejor a causa del TLC. Lo que ha contribuido significativamente a cambiar este país son sus emigrantes. Van y regresan con nuevas ideas, también traen consigo "capital" de riesgo que otorgan, sin mayor trámite, a sus compañeros de penuria.

Harto como estoy de ver la misma película, "Calderón el gran priísta", los dejo en este foro de auténticos pensadores. Mi reconocimiento a SADO, Ron, Toncha, Orquesta Roja, Father, Raziel, Garrapata, Flaviano y Terribilis. Si quieren pelear lo pueden hacer aquí.

11 Comments:

Anonymous Anónimo intentó decir...

Despotismo.- El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina déspotas. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.

AMLOISMO.- El AMLOISMO es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina legítimos. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.

12:52 p.m.  
Blogger RBD intentó decir...

Señor diccionario bienvenidas sus opiniones. Aunque creo que es más tiránica y despótica la forma en que ejerce el poder el señor Calderón.

11:50 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

No, no lo creo.

A fin de cuentas. ¿Que tan importante le resulta a usted el grado de hijadelachingadez para decidir denunciarla o callarla?

O es que a caso solo le da por ser rebelde en la medida que su acusado no le revire con un sonoro "traidor a la patria", "conservador más despierto" o lindura similar.

Digo, nomas para entender de que se trata. De denunciar las formas tiránicas y despóticas de donde vengan, o si por el contrario, es su propósito acusar tiranía y despotismo aun donde pueda no haberlo, para hacerse el desentendido cuando quien lo practica de manera por demas sinica es (SIN DUDA ALGUNA) santo de su devoción.

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Dic.
Lo que se entiende de la expresión, dicha por mi "creo que es más tiránica y despótica...", es, exclusivamente, que el señor Calderón es más despótico (como lo muestran sus sucesivos trajes y actitudes). Lo que NO se entiende, es que mi expresión niegue a la suya, "denunciar las formas tiránicas y despóticas de donde provengan...."
Esta es la forma correcta de "entender de qué se trata", mi comentario enriquece al suyo - denunciando otra forma despótica más aguda- no lo excluye o niega.

RBD

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Carambas!

Entonces podemos decir que ni su expresión, ni sus posts (ni en ningun lado) "la excluye, ni la niega," ni la denuncia, ni la reprueba sino todo lo contrario.

Pues bien señor rebelde selectivo, supongo que está usted a la espera de que en su particular tiranodespotametro las hijadelachingadezes de su santo patrono superen a las de su némesis para justificar tocarlo con el pétalo de una critica.

Ojala entonces no sea demasiado tarde.

Una observació. Que en lugar de chaqueta militar y otros trajes que a usted en lo personal le desagradan, su querido líder use saco y corbata amarilla, no hace que sus acciones sean más o menos tiránicas y despóticas y por lo tanto, merecedoras de su severo juicio, acres comentarios y definitivamente, por congruencia y en atención a la naturaleza de "autentico pensador" que se abroga por bloggear aquí, merecedoras sin duda alguna de su repudio y deslinde inequívoco.

Quizás no sea mala idea que ello lo haga dedicándole un post propio. Digo, si concuerda usted con lo anterior.

Y por último. No se engañe, si su tiranodespotametro, se encuentra calibrado mediante la vestimenta del evaluado, estará forzosamente "cuchareado" por su -de usted- subjetividad. Le sugiero cambie de método. Adopte uno que le permita ver y juzgar las acciones por si mismas independientemente de quien las realice o como se vista para la ocación.

12:16 p.m.  
Blogger RBD intentó decir...

Dic..
Ya pasé por esta historia...Le recomiendo ampliamente un libro de lógica simbólica. Pero mientras, se lo voy a explicar de la manera más clara posible. Usted disculpe de antemano la obviedad pero parece que no hay otra forma de hacerme entender.

Vamos a sustituir el adjetivo tiránico por cualquiera que suene positivo, ¿que tal genial?. Siendo así su idea original mencionaría que Lopez Obrador "reina de modo genial". Con el mismo principio mi comenterio (sustituimos, despótico por genial) quedaría más o menos así: "Felipe Calderón reina de forma más genial".

Si usted sustituye los adjetivos podrá darse cuenta que mi comentario NO EXCLUYE, NI NIEGA su idea. Ojalá lo pueda admitir, para poder tener un diálogo más o menos coherente y, no volver este blog un extensión de la lupa-dizque-ciudadana, que derivó en un portal de terapia política.

Si no lo puede admitir (todos cometemos errores pero algunos tienen un ego demasiado grande) no contestaré mas, ya que sería una pérdida de tiempo.

En su comentario, tambíen parece pedirme, sin mucha claridad, una crítica a López Obrador. Bueno, ¿por que tanto rodeo?, ¿porque no hace la pregunta directamente?. Creo que su pregunta es ¿qué piensa de López Obrador?. Pienso que esta es su pregunta, pero mejor espero a que usted la formule, no quisiera poner preguntas en su boca.

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Va

Su comentario no niega ni excluye el que López Obrador sea un Tirano... o para el caso un "tirano genial"; simplemente ELUDE hacerlo como si no existiese, y lo sigue eludiendo en sus respuestas.

En vista de lo anterior le pregunto directamente, ¿que opinión le merece López Obrador?

¿Que grado ABSOLUTO (y no comparativo con Calderón) de tiranía y despotismo registra López Obrador en su "cuchareado" tiranodespotametro?

¿Es capaz de emitir su opinión respecto de por ejemplo, la toma fapista del congreso sin incluir en su disertación las palabras "pero por otra parte el PRI y el PAN" o cualquiera de sus variantes? ¿SIN EXCLUIR NI NEGAR (usando sus propias palabras) las actitudes tiránicas y déspotas de nadie que no sea el PRD?

Más aun, ¿Es capaz de hacer aquí y no en la Lupa-disque-lo-que-guste, descalificada por usted como portal de terapia política, una critica severa de lo mucho criticable que hay en las acciones (sin importar su grado)tiránicas y déspotas de López Obrador, del PRD y sus gamborinos?

Si no puede, no se le ha de reprochar, que para eso existen leyes contra la discriminación a los discapacitados; pero si pudiendo no lo hace (todos cometemos errores pero algunos tienen un ego demasiado grande); el reproche vendrá sin duda de usted mismo. Para el efecto, le recomiendo en correspondencia a su amable sugerencia, la lectura de "The Tell-Tale Heart", de Edgar Allan Poe.

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

para que tanto brinco estando el suelo tan parejo!??

tanto rollo para que?

monocromatismo?, el del peje

metalenguaje? (chin, no entendí!)

el pelele y juana camila?, (argumentación a tripazos?) se nota la claridad de ideas.

cierto que mouriño ya debió haberse ido

Certezas:
1 El peje complicaría y agudizaría TODOS nuestros problemas. Un enfermo mental no puede ser presidente
2) El pan y el pri sin estar dementes, son unos puercos muy aguzados
3) la chiquillada, es esteril y costosa

DUDAS
1) y ahora quien podra salvarnos?
2) a donde estamos destinados

mientras que en la mente de algunos mexicanos la solución de los problemas esta en un heroe como el peje; seguiremos hundiendonos en el pantano.

8:48 a.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

Dic.
¡Que perceptivo es usted!!!. Mire que mencionar que ELUDO comentar las actitudes "monárquicas" de López Obrador (no tiránicas como usted dice) es una verdad, como dicen, una perogrullada. Claro que las eludo, de hecho, en algún foro de infausta memoria lo expresé abiertamente, ¿porque?... porque da la casualidad que AMLO no es el que se gasta el dinero, maneja el ejército y regala el petróleo. No es lo que llaman "el ejecutivo federal".

En mi adolescencia leí ampliamente a Allan Poe. El esnobismo de citar sus cuentos en inglés es innecesario.... no va a hacer méritos por ello ante mí, es decir no va a lograr que lo considere más "culto" o algo semejante.

La toma de la tribuna me parece apenas suficiente, creo que se quedaron cortos. ¿O se dice que los legisladores son flojos, rateros, traficantes, etc, etc, etc?. Un pensamiento coherente no defendería a esta bola de zánganos.

¿Se da cuenta que ha sido manipulado?... Bueno, mi opinión de López Obrador la publicaré, en este blog, pronto.

RBD

9:50 a.m.  
Anonymous Anónimo intentó decir...

RBD

AMLO controla de FACTO aunque no de JURE (así se dice, no piense que lo digo por esnobismo) algo así como un tercio del congreso por medio del FAP.

No obstante, ello no le dice a usted que igualmente se gasta el dinero. Yo no le creo a AMLO, pero si hemos de hacerlo, él personalmente se gasta $50,000. pesos al mes por no hacer nada.

Maneja un fatuo ejercito de "brigadistas" fascificos.

Regala, si no el petróleo, favores políticos y económicos mediante redes clientelares en el DF tanto o más corruptas que las del PRI.

Es lo que sus incondicionales llaman, porque él así lo dispuso, "presidente legítimo."

Todo ello no lo menciona usted y si fuese honesto consigo mismo, aceptaría que no es porque resulte irrelevante.

Las actitudes "monárquicas" de AMLO
son sin duda alguna tiránicas y déspotas, pues no ha de pretender usted decirnos que las actitudes "monárquicas" de AMLO se comparan con las de un monarca constitucional y que acepta las opiniones disidentes de un parlamento.

Si fuese honesto consigo mismo, aceptaría que contradiciendo la actitud esperada de alguien con su nick, AL NO REBELARSE frente a esas verdades, lo menos que provoca es que se levanten algunas cejas.

Sobre su percepción de que he pretendido impresionarlo, le aseguro que nada hay de eso.

Me queda claro que un EGO como el suyo, resistente a la furia de una persistente y emperrada REALIDAD, soporta fácilmente y sin que le quiten ni una pluma, la cita de un cuento de Poe por su título ORIGINAL.

Me queda claro también, que ese EGO le provoca ser el que diga siempre la última palabra, por supuesto siempre bien dicha, a diferencia de quien quiera contradecirle ya que por ese solo hecho tiene que estar definitivamente equivocado.

En fin, cada quien sus traumas.

Me queda sin embargo la duda ¿Evitará postear para evidenciar mi "error"? o por el contrario ¿Posteara usted y confirmará lo que digo?

¿Que hacer?, ¿Que hacer?

Perdón por la perogrullada, pero al decir "todos nos equivocamos" todos es TODOS eh?!?!?!

DICCIONARIO

1:40 p.m.  
Blogger RBD intentó decir...

Dic.

Aca le dejo mis consideraciones del Señor López. Ahi puede encontrar argumentos más sustanciosos que "déspota" o "tirano". Espero sinceramente este texto le sirva porque hasta ahora sus calificativos y opiniones son poco fundamentadas, o fundadas en el temor, y eso hace realmente muy poco por su causa: La defensa de Pelelipe.

Lamentablemente hay muchas personas que, como usted, consideran "realidad" a las transmisiones televisivas. Y sí, mi ego es resistente y se nutre de otros aspectos del mundo a los cuales usted no les concede ni siquiera "realidad".

Creo que por ello nunca aceptó, desde el principio, que cometió un error. Al día de hoy, meses después, no lo puede reconocer.... es lo malo de tener un ego que gira en torno de sí mismo. Así que, también cumpliré con lo que expresé "Si no lo puede admitir (todos cometemos errores pero algunos tienen un ego demasiado grande) no contestaré mas, ya que sería una pérdida de tiempo.

Y como soy generoso, le concedo toda la razón, es verdad que yo normalmente digo la última palabra, pero es porque mis interlocutores se quedan callados y sin de argumentos.

Me despido y le sugiero incluya la palabra: ERROR en su "Diccionario del buen Esnob".

RBD

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home