Alberto Aguilar Don ...ulero
(Lo voy a escribir al estilo detractor fresita de López Obrador) "Este señor", dedicó un pequeño párrafo en su columna en El Universal Nombres, nombres y... nombres del pasado 22 de enero que dice:
AUNQUE MVS DE Joaquín Vargas negoció con José Gutiérrez Vivó su regreso al Canal 52 en la tv de paga, le puedo confirmar que no llegó a buen arreglo, por lo que el comunicador se mantendrá sólo en radio. Por cierto que la problemática financiera de Monitor continúa y hay un nuevo emplazamiento a huelga por retrasos en la nómina.Al día siguiente José Gutiérrez Vivó hizo un paréntesis en su noticiero Monitor de la mañana para aclarar algunos puntos de las declaraciones de Aguilar, que básicamente fueron:
- No se negoció nada, hay un contrato y que, a menos que Aguilar lo hubiera leído no podría CONFIRMAR que no hubo un buen arreglo.
- El emplazamiento a huelga no es nuevo y Gutiérrez Vivó no se ha desentendido y ha ido pagando poco a poco a sus empleados.
El director de Grupo Monitor, en todo momento se vio respetuoso y sólo se centro en aclarar estos puntos. La publicación de este extraño comentario, por no decirle chisme, dentro de una columna que propiamente se dedica a hablar de economía tiene un fondo: MONITOR TIENE EL PRIMER LUGAR EN AUDIENCIA SOBRE TODOS LOS NOTICIEROS DE LA RADIO EN MEXICO* y se trató de dar un golpe bajo como es costumbre para Grupo Radio Centro, quien por cierto ahora apadrina a Aguilar y es socio hermano de El Universal, por eso un comentarista financiero tan dado a citar nombres, causas y números precisos omite señalar que esos problemas financieros parten de una millonaria deuda que (a su mismo estilo digamos) Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre en un flagrante desacato de múltiples sentencias de autoridades nacionales e internacionales ha decidido, por su pantalones, no pagar a Gutiérrez Vivó.
La cosa no paró ahí, al día siguiente Aguilar en su misma columna volvió a emitir comentarios al respecto:
SIEMPRE HE RESPETADO a José Gutiérrez Vivó porque en la radio hizo camino. Incluso como sabe trabajé con él en Monitor aunque tuve que dejarlo porque no pagaba. Finalmente lo hizo. Lástima los abruptos que ayer dirigió a mi persona en su transmisión cotidiana. Me dicen, yo ya no lo escucho, que puso en duda mi objetividad a propósito de lo que aquí le informé en cuanto a la frustrada negociación con MVS de Joaquín Vargas para regresar al Canal 52. La información es totalmente verídica, así como el amague de un posible nuevo emplazamiento a huelga por el sindicato, dado que hay otra vez retrasos con sus trabajadores. Actualmente debe cuatro quincenas y la mitad del aguinaldo y el fondo de ahorro del 2007. O sea que el entorno de su plantilla no ha cambiado mucho. Quizá por ello su ánimo iracundo que ayer me tocó sufrir sólo por informarle a usted de esa verdad que él también persiguió por mucho tiempo como comunicador.
Y aquí viene lo más interesante. Aguilar respeta a Vivó, bueno Vivó tiene más de 40 años haciendo lo que Aguilar ha intentado hacer durante 10. Dice que tuvo que dejar Monitor porque Gutiérrez Vivó no le pagaba y a la vez aclara que siempre sí, ya le pagó... ¿con qué objeto desvaría así? Se queja de los abruptos que Vivó dirigió hacia su persona, uta! pues si cualquier réplica o aclaración la va a tomar como abrupto hacia su persona, estás kbrn. Y qué dice de sus propios abruptos? Luego sigue, con que "le dicen", que el "ya no lo escucha" caray!!! Un comunicador como él no escucha el noticiero de mayor audiencia, cómo es posible? Peor tantito, se deja guiar por lo que "le dicen" Con este razonamiento entendemos perfectamente el porque de los comentarios de Aguilar, quien solito se echó de cabeza.
Betito, no crees que podrías regalarnos un análisis de esos bien picudos que sabes hacer acerca de como impactan en la economía esas empresas que incumplen la ley? o te pegan?
* Fuente: INRA