Cero y van tres, de a zape por cada cuatro días.
Fecal tomó la presidencia en medio de un desorden total y con "magia institucional", para aparecer y desaparecer en menos que se los cuento. Ello después de duras protestas por las dudas de su campaña y el fallo del TEPJF. No obstante, y con una visible merma en su seguridad mesiánica1 de bajar o de plano quitar impuestos, se manifestaba nuevamente con su mano firme.
Bastó menos de medio mes para darle tres ganchos al hígado, al plexo solar y a la mandíbula, que lo doblaron haciéndole ver que no es fácil "jugar al presidente".
Uno, la presión por legitimarse es tal, que gasta millones en sus mil y un spots diarios donde nos dice que todavía no hace nada sino, que "muchas cosas van a suceder" para que vivas mejor! Es el primer tonto que lanza propaganda masiva comentando que todavía no hace nada... Además de esto, se reduce abismalmente el sueldo de 167 mil a 150 mil varitos (en números cerrados) contradiciendo las propuestas que alguna vez se plantearon para que de esta forma se obtuvieran ahorros y qué él mismo criticó y tachó de mariguanadas.
Dos, en su paquete económico 2007 está contempalda la tenencia, no la derogará como lo prometió en su campaña, cosa que todavia no terminaba de escupir, cuando muchos supimos que era puro hocico, verborrea, populismo (sí, populismo, quien lo niegue es porque no tiene huevos, así de fácil). Una vez más, cede ante la presión de ser presidente, y le importa un carajo su palabra y el compromiso adquirido con los ciudadanos.
Tres, decide recortar presupuesto a la educación pública, notoriamente en la UNAM. Y hoy, después de que recibir una lluvia de chingadazos intelectuales y críticas de los más importantes organismos internacionales, vuelve a echarse para atrás argumentando que son insuficientes los recursos a la educación e instando a su secretario Carstens a buscar alternativas, porque Aunque Ud... no lo crea! pese a los recortes, la educación superior será una preocupación de primer orden.
Tomando decisiones arrebatadas, y luego retractándose o contradiciéndose nos pone a temblar al pensar que pasará cuando tenga que decidir bajo las fuertes presiones de EU, nos hace reflexionar acerca de ese sector de nuestra población que se hizo "ojo de hormiga" ante mentiras cantadas proferidas por este débil presidente, sólo por el MIEDO a un naco tabasqueño ¿así muertos de miedo vamos a ser ganadores? Dirán que sólo me dedico a criticar a Fecal, cuando haga algo decente, lo compartimos con gusto.
1 CALIFICATIVO VENIDO A MÁS POR ENRIQUE KRAUZE, QUE SEGÚN SU LÓGICA ERA APLICABLE UNICAMENTE A LÓPEZ OBRADOR. GRACIAS POR ESTA APORTACION QUIQUE! LA ESTOY GLOBALIZANDO.Etiquetas: Fecal, gobierno, mentiras, tenencia, UNAM, uppercut